- Los pueblos indígenas de Australia han hablado durante mucho tiempo de las aves de presa que intencionalmente inician incendios forestales para conseguir presas.
- En un nuevo estudio, los investigadores han recopilado observaciones y anécdotas de informes científicos, bomberos y pueblos aborígenes para comprender mejor cómo se propagan los incendios provocados por las aves en el Territorio del Norte de Australia.
Algunas aves en Australia usan ramas ardientes para propagar incendios forestales y expulsar a aves, insectos, ranas y otras presas más pequeñas de sus escondites, según un estudio reciente publicado en el Journal of Ethnobiology.
Este comportamiento de propagación de incendios no es un descubrimiento nuevo, dicen los autores del estudio.Milvus migrans), el milano silbador (Haliastur sphenurus) y el halcón marrón (Falco berigora) que propagan intencionalmente incendios en las sabanas tropicales del país. Pero muchos de los ejemplos no están registrados o se encuentran dispersos.
Los milanos silbadores son aves rapaces comunes en Australia. Foto de Athena Ferreira vía Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)
Los investigadores compilaron observaciones y anécdotas de informes científicos, bomberos y pueblos aborígenes para comprender mejor cómo se propagan los incendios provocados por las aves en el Territorio del Norte de Australia. Algunos ejemplos convincentes provienen de los coautores del estudio.
Lea el resto del artículo en es.mongabay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario