Esta bellisima gallinácea destacará en una pajarera de casa . Alcanza unos 24 cm , de los cuales 8 pertenecen a la cola . Durante el dia , se desplaza principalmente por el suelo , de donde obtiene su alimento , o se tiende en la arena fina . Pasa la noche subida a una rama . Los adultos se alimentan con mijo , cebada , y de vez en cuando se le pueden dar huevos de hormiga y gusanos de la harina . La hembra pone gran cantidad de huevos en un hueco poco profundo , en el suelo. Una vez que ha puesto unos treinta huevos , se separan las parejas .
Dado que la hembra raramente empolla sus huevos , se la suele sustituir para este trabajo por una gallina de corral enana , habituada a empollar y criar polluelos , aunque también podemos recurrir a una pata enana . De no ser asi meteremos los huevos en una incubadora artificial , en cuyo caso habremos de instalar después para los polluelos una caja con una lámpara incandescente como fuente de calor. Los pichones nacen al cabo de 22 dias de incubación . Se los alimenta con huevos de hormiga , gusanos de la harina , huevos duros triturados y una mezcla de comida para pollos . A los nueve dias , los polluelos ya comienzan a volar y a posarse en las ramas , y a las cuatro semanas son completamente independientes . Es posible mantener a la perdiz de California durante todo el invierno en una pajarera de jardín , a condición de protegerla bien .
La Perdiz de California ( Lophortyx californica) es originaria de los bosques frondosos situados en la zona sudeste de Oregón hasta la península de California, principalmente cerca de las laderas de colinas o en valles. Es un ave bastante esquiva y siempre vigilante . El macho lleva un penacho con cuatro plumas de color oscuro , mientras que la cabeza de la hembra carece de este adorno . Si muere la hembra durante la incubación de los huevos el macho se hará cargo de ellos y continuará con la incubación. Estas perdices fueron introducidas en Europa en 1837 , provenientes de la costa oeste de America del norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario