LA NINFA






Su plumaje , predominantemente gris ceniza , queda realzado por una zona blanca en las alas , más apagada en la hembra . La frente es de color amarillo limón , las mejillas son amarillas con una mancha naranja . Parecida a una pequeña cacatúa de cola larga , la ninfa luce un hermoso y gran copete eréctil , amarillo en el macho , tirando a gris en la hembra . Mide unos 30 a 35 cm.
Es una especie de ave psitaciforme de la familia de las cacatúas (Cacatuidae) y única especie del género Nymphicus. Es una especie endémica de Australia y una de las aves usadas como mascota más comunes. En contraste con la mayoría de las cacatúas, poseen unas plumas largas en la cola que pueden llegar a representar la mitad del tamaño total del ave. La hembra adulta se distingue del macho por tener unas filas de puntos amarillos bajo sus alas, además de un barrado amarillo en las plumas de la cola. Los machos jóvenes también poseen estas barras detrás de la cola, cuando comienzan a mudar es cuando las pierden.




 Se distribuye por el interior de Australia, normalmente en zonas abiertas cercanas a masas de agua. Es una especie nómada que se mueve en función de la disponibilidad de agua y comida. Las ninfas son muy apreciadas como mascotas por su carácter dócil y por ser mucho menos exigentes en cuanto a sus cuidados que los loros más grandes. Las ninfas se adaptan perfectamente a la vida en el hogar y si se las educa desde pequeñas, se convierten en unas mascotas adorables y muy cariñosas.
Es importante acostumbrarlas al contacto con las personas desde muy pequeñas si quieres tener una ninfa dócil. Por lo general, estas aves disfrutan de compartir algún tiempo con las personas y se apegan bastante a sus dueños, aunque a algunas no les gusta que las cojas con las manos. Los machos pueden cantar y aprender a imitar unas cuantas palabras, pero son mucho mejores imitando sonidos.
Durante la época de cría es muy importante colocar a nuestras ninfas un lugar donde puedan bañarse, ya que es importante que proporcionen humedad a los huevos.



Las ninfas no construyen nido como otras especies de psitácidas, lo ideal es colocar en el interior de la caja nido una capa de un par de centímetros de viruta de madera. Las ninfas en el interior de nuestros hogares pueden criar durante todo el año, aunque la mejor época es en primavera. No es recomendable hacer criar a una pareja más de tres veces en el mismo año, ya que la cría les supone un gran desgaste.
En cada nidada las ninfas suelen poner entre 4 y 7 huevos en días alternos.
El periodo de incubación de los huevos es de 21 días (aproximadamente). En este periodo ambos miembros de la pareja incubarán los huevos.
Los polluelos suelen destetarse a los 2 meses de vida. Hoy en dia se conocen en cautividad más de 10 mutaciones distintas de ninfas . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio