Dentro de la dieta de las aves, la ingesta de minerales tiene un papel clave para que puedan disfrutar de una buena salud. En este aspecto, el hueso de sepia o jibia resulta muy beneficioso porque es una fuente natural de calcio que, además, ayuda al pájaro a mantener su pico afilado y pulido.
Por otro lado, el calcio del que está compuesto el hueso ayudará a los pájaros en epoca de cria en la formación de los huevos que, a su vez, dará lugar a polluelos sanos y fuertes.
Los que ya teneis pájaros os habreis dado cuenta que cuando comienzan con la cria , devoran toda la jibia que les pongais , sobre todo los diamantes mandarines no pueden pasar sin ella.
En cualquier tienda de mascotas se pueden comprar piedras de calcio y otro tipo de fuentes repletas de minerales para los pájaros. El hueso de sepia, sin embargo, también es posible de encontrar en la orilla de muchas playas, ya que llegan debido a las mareas . Aseguraos siempre que no este contaminada con alquitrán. Para darselo a los pajaros bastará con colocarlo entre las rejas de la jaula o colgarlo. Lo importante es que se quede fijo y no se mueva y que esté a una altura apropiada para que el pájaro pueda llegar tanto a la parte de arriba como a la de abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario