BULBUL ORFEO ( Pycnonotus Jocosus )

Estas aves son muy populares en Asia. Hay unas 120 especies diferentes, de los que una docena aproximadamente son bien conocidos en avicultura. Los originarios de Africa son más raros que los de Asia. El bulbul orfeo se extiende desde la India por el Este hasta partes del suroeste de Asia y China.


Hace unos años eran muy comunes en tiendas de animales pero hoy en dia ya es imposible tenerlos, porque debido a la suelta de aves que se encontraban en cautividad , ahora es una especie invasora en la Peninsula Iberica y en otros continentes.




Aunque ninguno de ellos presentan colorido muy vivo, son aves atractivas, bellas y tienen un canto agradable. El bulbul orfeo además tiene una cresta llamativa.
Los bulbules son aves sociables por naturaleza y viven bien en grupo y en cautividad se adaptan muy bien en voladeras. Para reconocer a una pareja lo mejor es alojar a un grupo en una zona de vuelo y observar como se emparejan por ellos mismos.




En el aviario debe haber bastantes arbustos para que estas aves se sientan a gusto. Las parejas suelen ser estables todo el año y los dos miembros ayudan en la construcción del nido y en el cuidado de los pichones. Ponen entre 3 a 5 huevos que incuban unos 14 dias. Son buenos padres pero evitar molestarlos en estos momentos, pues podrian abandonar el nido.
Suelen alimentarse de insectos , frutos, bayas y en ocasiones brotes y flores.


Fotografias por Gentileza de Pixabay.


AvesMundi© 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio