TANGARAS




El gran grupo de los Tangaras está constituido por aves de un colorido espectacular.  El género incluye a una cincuentena de especies de aves .  Se encuentran en los bosques húmedos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil.



 El que con más frecuencia podemos encontrar en cautividad es el tangara multicolor. Es un verdadero adorno para cualquier pajarera de interior ó de jardin ; además , es muy tranquilo y tolerante con las aves de especies más pequeñas. En la naturaleza, este pájaro construye su nido en cualquier arbusto que le convenga. Es un nido en forma de copa,hecho con todo tipo de materiales vegetales. La puesta consta de entre 2 y 4 huevos cuya incubación dura 15 dias. Los jovenes son alimentados principalmente con insectos. Pasada una semana, ya aparecen las plumas y a las tres semanas abandonan el nido.



Las aves adultas se alimentan fundamentalmente de bayas y otras frutas, insectos ,etcetera. Como es un ave que come mucha fruta , el lugar ideal para los tangaras no es la jaula. Precisan aviarios espaciosos ya que su alimentación rica en agua y su rápida digestión dan lugar a excrementos liquidos y abundantes que ensucian mucho el suelo.

 

El lugar preferido por los tangaras es un aviario donde crezcan arbustos, entre los cuales cazarán moscas, arañas, etcetera. El tangara multicolor alcanza los 14 centimetros de largo; sus alas miden 7 centimetros y la cola 5 centimetros. El macho del tangara multicolor sólo se distingue de la hembra por la coloración de la cabeza. Las plumas de la cabeza de la hembra son más azules y menos brillantes. Bajo los rayos del sol, los colores de ese tangara son literalmente resplandecientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio