DE QUE SE RIE LA CUCABURRA

El cucaburra ó Martin cazador , es un ave propia de Australia , del tamaño de una corneja . Al anochecer y al amanecer emite unos curiosos ruidos que semejan risotadas descompuestas ; unas veces son risas alegres y otras son malvadas y sarcasticas. Por esta razón se le conoce por Juan reidor ó Martín carcajeante.




Cuenta la leyenda que en otro tiempo , el cucaburra fue un ave silenciosa . Mas cierto dia presenció el almuerzo de una serpiente pitón , que devoraba a un pequeño pájaro . Una vez saciada , la serpiente se disponia a echar una siesta cuando, de improviso, empezó a bostezar.
El pajarillo aprovechó la ocasión para escapar y , delante de la indignada pitón , el cucaburra se puso a reir hasta hartarse.



Algunas parejas de cucaburras se instalan incluso  en la ciudad , aprovechando las cavidades de las paredes . El cucaburra roba también objetos que encuentra é incluso llega a entrar en las casas a por comida. Debido a que cada cucaburra emite una “risa” totalmente diferente, cuando se juntan varias de estas aves el resultado es comparable al que se puede encontrar en cualquier reunión distendida de amigos, en la que todos ríen a la vez. En Australia es  muy apreciada y se utiliza como simbolo de las aves de Australia y aparece también en numerosas monedas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio