ISABELITA DE JAPÓN NEGRO BRUNO

Es de por sí la variedad que más abunda. En esta variedad debemos elegir el ejemplar que en bruno sea lo más oscuro posible, es decir, que no sea bruno rojizo, pues le da un tono rojizo en general al ejemplar que no es muy apto para concursar; lo más negro posible,



 sobre todo en la cabeza, cuello, alas y cola; en cuanto al diseño(escamas del vientre) lo principal e importante del ejemplar en cuestión, es que debe tener un dibujo nítido regular y limpio, con el fondo lo más blanco posible y con el dibujo en forma, más o menos, de uve y lo más oscuro posible; el diseño del pecho siempre es un poco mas corto que el de los flancos.



 El negro bruno es probablemente el color más bonito en la isabela del japón. La isabela negro bruno debe su color en gran parte a los cruces con el Capuchino de cabeza negra , algo que ocurrió hace ya años. Para obtener buenos ejemplares en los negro bruno hay que seleccionar estrictamente. Un defecto corriente es la falta de nitidez del diseño estriado del dorso. Para paliar este defecto, se recurre habitualmente a un buen pájaro bruno oscuro, dotado de un buen diseño.



Criar un buen negro bruno , dotado de un buen color, de un buen diseño en uve y de un dibujo estriado de buena calidad es siempre complicado y problemático. Los mejores cruces son negro bruno por negro bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio