LOS ESPLENDIDOS DIBUJOS DE JOHN GOULD


Hoy quiero presentar aqui para los lectores de AvesMundi el estupendo libro de John Gould  el hombre que bautizó con su apellido al diamante de gould..




El libro Monograph of the Ramphastidae, or Family of Toucans (Monografía de los ranfástidos, o la familia de los tucanes) suelen considerarse sus obra más espectacular. La increíble gama de colores vivos —negro satinado y vibrantes rojos, amarillos y naranjas— ofrece una sensación de animación sin precedentes.





Representadas sobre un fondo neutro, las aves, grandes y fascinantes, parecen proyectarse fuera de la página. Los tucanes de Gould parecen estar vivos, no son meras representaciones en dos dimensiones





. La inspiración para dibujar tucanes le vino cuando, trabajando en Birds of Europe (Las aves de Europa), quedó fascinado por la colección de tucanes de un colega ornitólogo





. Viajó varias veces a los museos centroeuropeos en busca de material para su nuevo libro y, tras publicar la primera edición, redibujó algunas láminas y añadió 20 nuevas a la segunda edición revisada y ampliada.







Podeis descargar el libro original en este sitio sin ningun problema pues los derechos de autor ya han expirado y toda su obra es de Dominio publico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio