El ave del paraíso real (Cicinnurus regius) es un ave paseriforme que se distribuye en los bosques de las tierras bajas de Nueva Guinea y las islas cercanas. Su dieta se compone principalmente de frutas y artrópodos. Este maravilloso pájaro del género Cicinnurus es endémico de Nueva Guinea. Mide aproximadamente 16 cm de largo y su aspecto, como todas las aves del paraíso, es sumamente singular.
El macho es de un color carmesí y blanco con patas de color azul brillante y verde con la punta de plumas en forma de abanico sobre su hombro. El macho lleva a cabo una extraordinaria exhibición de cortejo para atraer a las hembras. Estas puestas en escena pueden durar horas, y los machos de muchas especies dedican gran parte de su tiempo a ellas. Las aves del paraíso son tan atractivas por su aspecto que en su día fueron el objetivo de los cazadores de plumas, que diezmaron algunas especies.
Hay más de tres docenas de especies de la familia paradisaeidae, más conocidas como aves del paraíso. La mayoría se distingue por sus llamativos colores y brillante plumaje amarillo, azul, escarlata o verde. Gracias a estos colores son las aves más atractivas y llamativas del mundo. La especie está catalogada como “Preocupación Menor” en la Lista Roja de Especies Amenazadas. Está incluida en el Apéndice II de CITES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario