El colita de vinagre ( Lagonosticta Caerulescens ) es un pequeño estrildido de la sabana africana.
Dificil de distinguir del macho , las hembras son ligeramente más deslucidas. El plumaje es un degradado de gris azulado muy elegante. La cola es redondeada y de un espectacular color rojo vino intenso , como la rabadilla y las subcaudales. Tiene una longitud de unos 12 cm.
Se reproduce con facilidad en una pajarera grande y espaciosa , aunque es raro que lo haga en una jaula. En su hábitat natural , busca su alimento colgado de los matorrales y muros. El menu de este bello pajaro estará compuesto de una mezcla para bengalís , a la que se le añadirá una generosa cantidad de espigas de mijo , especialmente apreciadas por estas aves.
Le ofreceremos abundantes verduras , como hojas de lechuga , de endivia , de achicoria y granos germinados. Tambien se les administrará pasta de huevo , asi como alimentos a base de huevos de hormiga y gusanos de la harina finamente cortados. Incorporaremos complementos vitaminados y minerales , asi como el indispensable hueso de sepia. Le daremos tambien pupas de hormigas; si es posible , se aconsaja que esten vivas , pero si no , secas aunque el valor de estas es menor.
De buen caracter , esta ave es muy sociable con todos los bengalis pequeños , pero será mejor no poner dos parejas juntas si queremos que se reproduzcan : tolera siempre a otros miembros de su especie , pero se reproduce peor cuando se encuentra con ellos en cautividad.
Tambien llamado bengalí lavanda este pajaro frecuenta la maleza y la sabana , y aprecia las regiones cultivadas por el hombre , donde encuentra comida en abundancia.
Hace algunos años era posible encontrarlo en ferias y pajarerias , pero hoy en dia y dado a su elevado precio solo se encuentra entre criadores de aves profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario