En algunas ocasiones se puede dar la circunstancia de que tengamos que criar un pajaro a mano. Este ha sido mi caso de esta temporada. Cuatro pollos de diamante de Gould que fueron abandonados.Uno de los pollos tenia 21 dias y los otros tres tenian 16 dias. Habian ya pasado más de 24 horas sin que les dieran de comer y estaban muy debiles. Practicamente ya no abrian la boca para pedir comida.
En casos como este no queda otro remedio más que intervenir.Para alimetarle hay que recurrir a la jeringa.La pasta que empleo es una pasta comercial en polvo para cría a mano, aunque hay múltiples recetas que configuran pastas más fuertes y mejores. En este caso eché mano de lo que tenía cerca. Para hacer la pasta se emplea agua templada hasta hacer una mezcla que sea ni muy seca ni muy sólida, y se deja reposar 10 minutos antes de dársela a los pájaros.Los pájaros no aceptaban la jeringa y tuve que abrirles el pico con cuidado e introducirles la punta redondeada de la jeringa con cuidado hasta el buche, introduciendo lentamente 1 centímetro cúbico en cada toma.Esto lo repito aproximadamente cada dos horas. Me estan dando mucho trabajo pero sino actuo de esta forma moriran sin remedio. Bueno , pues parece que van comiendo poco a poco y ya veremos si soy capaz de salvarlos a todos. En proximos dias publicaré más resultados.
¿Qué pasta de cría utilizas?
ResponderEliminar¿Se pueden criar a mano? Y si se pudiera¿con cuántos días habría que sacarlos del nido?
Sé que es mejor que los críen los padres, pero es por si se diera ese caso.
Un saludo y gracias.
Perdona pero no habia visto tu comentario. Hay una pasta en las tiendas de animales que es especial para estos casos. Se prepara con agua y se da con una jeringa especial, pero ya te aviso que tienes que tener mucha paciencia y tiempo. un saludo
Eliminar