DIAMANTE BICHENOW



El diamante de Bichenow fue importado a Europa por primera vez en 1870. Bien cuidado, este estrildido cría bastante fácilmente una progenie, no sólo en una pajarera de interior o de jardín, sino también en una jaula lo suficientemente grande. Debe evitarse, sin embargo, una atmósfera fría y húmeda, que perjudicaría a los pájaros; incluso podrían llegar a morir de catarro intestinal. Se sienten mejor en una pajarera soleada. Se los alimenta con mijo, panizo y mijo de Senegal en espiga. Estos granos podrán administrarse secos o germinados. Se agregará diariamente pasta  de huevo, hierbas y de vez en cuando gusanos de harina, huevos de hormiga e insectos capturados con red. En la época de la alimentación de los pequeños, la comida de origen animal se convierte en la base de la alimentación. En invierno, se agre­garán vitaminas al agua de beber o cebo blando. Los pájaros necesitan también calcio suficiente. 




 
El diamante de Bichenow alcanza una longitud de 11 cm. Se le encuentra, en dos subespecies, en el norte y este de Australia. La subespecie denominada
Stizoptera bichenovii bichenovii vive en la parte oriental del continente. El macho casi no se diferencia de la hembra. Esta última tiene en general la parte inferior del cuerpo de color blanco puro y la franja que le atraviesa el pecho es muy estrecha. La segunda subespecie, S.b. annulosa, cuya zona de distribución se extiende por el noroeste del continente, tiene el obispillo negro, lo que la distingue de la forma anterior, de obispillo blanco. Los pájaros viven en grupitos en la sabana, donde crecen arbustos frondosos y árboles aislados. Es fácil verlos en mayor número cerca del agua. Estos pájaros permanecen de buen grado en el suelo, donde picotean semillas de herbáceas. Su nido redondo lo construyen en el suelo, entre las hierbas tupidas o en los arbustos, a escasa altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio