TORTOLA DIAMANTE

La tórtola diamante (Geopelia Cuneata) es una de las tortolas  mas pacificas y nobles que podemos encontrar para nuestro aviario es esta especie que además nos da la satisfacción de encontrar gran cantidad de mutaciones

Cría. La puesta como en todos las tortolas se compone de 2 huevos que serán incubados por ambos progenitores durante un periodo de 14 días hasta el nacimiento de los pollos. Al igual que la incubación la alimentación de los pollos corresponderá a los 2 padres.




Estos pollos se lanzan a una edad muy temprana del nido aproximadamente sobre los 14 días y seguirán siendo alimentados hasta su total independencia por ambos padres incluso con una nueva puesta de la pareja.

La mejor época de cría para estas es la primavera, verano y principios de otoño pues son aves que agradecen el calor, los nidos que le podemos colocar son las cestas de cría de los canarios el cual rellenaran un poco con pequeñas ramas.

Diferencias sexuales. Podemos distinguir los sexos por el anillo ocular siendo mayor en los machos que en las hembras y de mayor anchura. Otra forma es observando el canto del macho con pequeñas agachadas en la época de celo

Los pollos se diferencian de los adultos hasta la primera muda por el rayado que le salen en la cabeza el cual va desapareciendo a medida que cogen madurez.




Alimentación. Comen una mezcla de semillas de periquitos compuesta por mijos variados, avena, negrillo y alpiste, además podemos proporcionarles pan rayado para completar la dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio