SANGRETORO BRASILEÑO



El sangretoro brasileño  es una especie de ave paseriforme  endémica de la región costera del este de Brasil. Su principal hábitat natural, son las restingas o cordones litorales del Atlántico, incluyendo también los bosques húmedos, bosques antiguos muy degradados y matorrales secos, tropicales o subtropicales, de tierras bajas.


Photo : jrperes 

Gran comedor de frutos, es fácil de encontrar en su habitat  natural, donde haya suficientes alimentos disponibles. Tiende a comportarse de manera agresiva hacia otras especies de aves al reclamar la comida. Puede ser visto en las ciudades y parques. En promedio mide unos 19 centimetros de longitud.
El plumaje del macho es rojo vivo. Parte de las alas y de la cola son negras. El plumaje de la hembra es menos vistoso, de color pardo en las partes superiores y castaño rojizo en las inferiores. El macho tiene una callosidad blanca brillante en la base de la mandíbula.


Hembra

Photo : Dario Sanches

Llega a la madurez sexual a los 12 meses, aunque el macho sólo adquiere un año después su atractivo plumaje. Se reproduce en primavera y verano. Construye un nido en forma de cuenco, oculto entre el follaje, en el que la hembra pone dos ó tres huevos de color azul verdoso, con manchas negras. La incubación dura 13 días y las crías se independizan después de 35 días de la eclosión de los huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio