GUACAMAYOS





Los Guacamayos del género Ara son los más grandes de todas las especies de aves de este orden . Su inteligencia , sus hermosos colores , su capacidad de domesticación hacen de el un compañero muy apreciado por el hombre . El guacamayo azul es el más inteligente y manso de los guacamayos . Los jovenes se domestican facilmente ; aprenden a imitar diversos sonidos  , a silbar melodias y a reproducir palabras . Estas cualidades hacen que el guacamayo azul se crie generalmente en solitario . El guacamayo rojo ó aracanga es al igual que el guacamayo azul una excelente mascota si se le trata bien . Los pajaros importados se domestican facilmente si tenemos paciencia y les dedicamos el tiempo suficiente. Se cree que el guacamayo rojo puede vivir hasta cien años . Se alimentan de nueces , avellanas , girasol , maiz , trigo , avena y algunas frutas. Otro estupendo guacamayo es el Ara Militaris al cual tambien se le puede enseñar a pronunciar palabras , aunque algunos estudiosos estiman que está menos dotado para el habla que las otras especies de Guacamayos.







Actualmente existen 14 especies de Guacamayos salvajes que habitan desde las selvas Mejicanas hasta la selva Argentina. Más de la mitad de dichas especies están en peligro de extinción.
Tienen una gran dependencia con quienes conviven, por este motivo se trata de un animal que debemos adoptar únicamente si vamos a poder ofrecerle compañía, distracción y enriquecimiento regular. En caso de estrés, soledad o malos tratos el guacamayo puede responder de forma agresiva.
Por todo lo demás, si tenemos a un ejemplar bien cuidado y socializado, podremos disfrutar de una de las aves más bonitas y inteligentes que existen .
Además de todo lo que te hemos comentado debes saber que el guacamayo es una de las aves que necesitan más atención y cuidados; ya no solo hablamos de la alimentación o de las necesidades de espacio (y ejercicio) que requieren. Deberás interactuar con él y llevarlo al veterinario si lo requiere. También se trata de un animal al que le encanta expresarse y hacer sonidos de todo tipo, por este motivo si aprecias la tranquilidad dentro del hogar, un guacamayo no es para ti.





Tener un guacamayo como mascota es realmente sorprendente ya que se trata de un animal capaz de aprender hasta 30 palabras a la perfección. Son ejemplares muy longevos, llegando a vivir hasta 80 años si se le cuida de forma adecuada y con cariño.
Así como ya seis especies de guacamayos están extintos, las restantes están en peligro de extinción inminente, esto se debe principalmente a la caza furtiva para utilizar en la comercialización como mascotas en intentos de domesticación, y por su plumaje, además del conocido problema de la destrucción de los habitats naturales.
Los guacamayos se emparejan para toda la vida. No sólo se aparean juntos, sino que también comparten la comida y se acicalan juntos. En la época de gestación, las hembras incuban los huevos mientras el macho sale a cazar y lleva comida al nido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio