EL COLIBRI MUEVE SUS ALAS MÁS RAPIDO QUE UN CAZA




Es común entre los animales desarrollar algún rasgo llamativo para facilitar el cortejo. Pero el colibrí de Ana ('Calypte anna') bate todos los récords: lleva su cuerpo al límite de lo físicamente soportable volando a 27,3 metros por segundo. Es, con diferencia, el vertebrado más veloz, y ha adquirido esta extraordinaria capacidad sólo para poder seducir a las hembras.



Los 27,3 metros por segundo del colibrí equivalen a unos 100 kilómetros por hora, menos en realidad de los 1.000 kilómetros por hora o incluso más de 2.000 por hora que pueden alcanzar los aviones a reacción. Sin embargo, las habilidades cinéticas del colibrí son inigualables si se tiene en cuenta la relación entre el tamaño de su diminuto cuerpo y la velocidad. El colibrí alcanza velocidades que equivalen a recorrer en un segundo una distancia 400 veces mayor que su propio cuerpo. En este sentido, la velocidad que alcanza con respecto al tamaño de su cuerpo es mayor que la de un avión de reacción. Ésa es una capacidad de aceleración extraordinaria, superior a la de los jet si se tiene en cuenta el tamaño de su cuerpo.

Christopher Clark, del Museo de Zoología de Vertebrados de la Universidad de California en Berkeley (EEUU), ha llegado a esta conclusión, según informa en 'Proceedings of the Royal Society B', tras haber grabado a esta especie de colibrí con cámaras de vídeo tanto convencionales como de alta velocidad.

Visto en : El Mundo



                                              Video con el espectacular vuelo del colibri.

Fuente : Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio