DIETAS Y PICOS

Las aves comen una enorme variedad de alimentos , incluida la carne , el pescado , las semillas , los insectos y los frutos. La forma del pico nos indica las costumbres alimenticias de las aves,es decir, si conocemos como es la forma del pico nos dará una idea de qué se alimentan.

Pico de loro
El pico de los loros está
desarrollado para partir semillas y comer frutos . El gancho de la parte frontal del pico es para sujetar los frutos y la fuerte base para partir las cascaras de semillas.


Los pinzones y gorriones comen semillas y tienen el pico robusto y cónico
Otros , como las aves de presa , ( halcones , aguilas ) son carnivoras ( comen carne ). Poseen un fuerte pico ganchudo para desgarrar a las presas  que son demasiado grandes para ser ingeridas enteras .
Pico de Aguila

Los picos largos, comúnmente acompañado por unas patas zancudas, como en el caso de las garzas, corresponden a aves que se alimentan especialmente de peces y otras presas que capturan generalmente en ambientes acuáticos, como lagunas,  o ríos.
Pico Largo



Picos Doblados ,también se los conoce como picos de espátula, ya que este tipo de aves, como los flamencos, lo utilizan para rastrillar el agua y escarbar el lodo en busca de su presa.

Flamenco






                 

Anuncio