AVES DEL PARAISO

Muchos animales y plantas tropicales , tanto terrestres como marinas , son de bellos colores ; pero el ave del Paraiso de Nueva Guinea , una isla situada al norte de Australia , es tal vez la de colorido más vistoso. Los europeos tuvieron conocimiento de ella cuando los supervivientes del primer viaje que se hizo alrededor del mundo , el de Magallanes , trajeron a España algunas de sus pieles y plumas . El Rey y sus cortesanos , al verlas tan hermosas , pensaron que sin duda habian venido del cielo , por lo que las llamaron aves del paraiso.


Fotografia de : Doug Janson

Una de las más hermosas es la de Wilson . El macho mide unos dieciocho centimetros de largo , tiene el dorso escarlata , unas manchas azul plata en la cabeza y penachos de plumas doradas en el cuello. En la cola tiene dos largas plumas azules que se retuercen en espiral.

Alimentación del ave del paraíso

Su alimentación está basada en frutos e insectos de menor tamaño, por lo tanto es un ave omnívora. Existen especies que son primordialmente frugívoras y otras que sólo ingieren insectos. También se ha visto que algunas atrapan ranas, reptiles pequeños y polluelos de otras especies de animales.

Reproducción del ave del paraíso

El momento del cortejo entre las aves del paraíso es todo un acontecimiento. Mientras las hembras observan, los machos danzan de rama en rama exhibiendo el plumaje. Entonces las hembras escogen al macho que demuestre dominar sobre los demás y éste se aparea con la mayoría de las hembras.
Después de que el macho se aparea con una hembra se separa de ella y busca otra para volver a aparearse. De este modo la hembra se queda sola para cuidar de los huevos y de los polluelos. Construye su nido sobre las ramas de los arboles con musgo, plumas sueltas y ramitas, y se instala para incubar de 2 a 3 huevos aunque la mayoría de las especies más grandes sólo ponen 1 huevo.

ExoticosBaptista©2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio