Recomendamos

LA EXTINCIÓN DE LOS GORRIONES

La Extinción de los gorriones :
Nadie sabe a ciencia cierta que es lo que está ocurriendo pero ya es un hecho ; los gorriones se están extinguiendo a gran velocidad. En los años 60 abundaban en todos los pueblos y ciudades Europeos , pero en los ultimos 30 años sólo en el Reino Unido han desaparecido más de 10 millones de ejemplares, y en las grandes ciudades cómo Londres prácticamente no existe ninguno.




Según algunos investigadores puede haber una relación directa entre el aumento de algunas expecies invasoras cómo las cotorras Argentinas que comen prácticamente el mismo alimento que los gorriones  y el descenso en el número de estos. Si a esto unimos la degradación de los lugares de cria de los gorriones y la contaminación , tenemos una extinción en marcha.



 Todos nosotros podemos contribuir al mantenimiento de los gorriones colocando pequeños nidos y comederos en parques y jardines. La relación de los gorriones con los humanos es tan estrecha que cuando nosotros abandonamos un lugar los gorriones también se marchan de el. Tal vez algún dia , si los gorriones se extinguen , nosotros lo hagamos a continuación.






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...